Donkeyboy son originales de Drammen, Noruega, e inicialmente influenciados por clásicos como Abba, Fleetwood Mac, Pet Shop Boys o Paul McCartney. Los hermanos Cato y Kent Sundber formaron Donkeyboy con la mera ambición de confeccionar canciones pop en el más puro sentido.
Con su primer single ‘Ambitions’ , en el que colabora Linnea Dale, han llegado al número uno de la lista de singles de su país, manteniéndose en esa posición durante doce semanas y siendo tan solo desbancados por ellos mismos, tres meses más tarde, con su segundo sencillo ‘Sometimes’. Gracias a ello, Doonkeyboy se ha convertido en el primer artista de la historia noruega que coloca dos singles consecutivos en el número uno.
Después de conseguir lo propio en Suecia, entrando directamente al número uno también y con ‘Ambitions’ en el Top 10 aún a día de hoy… Por fin llega al resto de europa su exitoso primer single.
Con una estética deliberadamente ochentas tanto en lo musical como en lo personal, Donkeyboy representan la sensibilidad de aquellos tiempos, el eco de los estribillos mesiánicos y, por ende, el sabor de la década adolescente y hedonista por excelencia. Quienes dudaban de la longeva sombra de los 80 que alcen la vista a las listas de singles, aquí están Donkeyboy.
miércoles, 14 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario